PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO

 

                        "EL MUNDO ESTA HECHO DE SABORES"logo-ppp.jpg

  Elaboración de productos cárnicos y sus derivadosen el Municipio de Soraca.

La Institución viene desarrollando un proyecto relacionado con Procesamiento y Conservación de Alimentos desde 2005, cuando el Licenciado Hieffer Alberto Quintero propuso la implementación de una nueva modalidad para la Institución. A partir de entonces se han realizado actividades conducentes al direccionamiento estratégico del proyecto, articulando las cuatro áreas de Gestión Institucional, de tal manera que todas nuestras acciones apuntan a un mismo fin, desarrollar cultura y actitud empresarial en nuestros aprendices.  Sin duda, la integración con instituciones como el SENA han fortalecido las competencias básicas, ciudadanas y laborales en los estudiantes, fundamentales en el proceso formativo de los mismos.

Durante estos años la Institución ha participado en eventos como ONDAS COLCIENCIAS, (Producción de alcohol a partir de papa) foro de gestión y liderazgo educativo (el Rector de la Institución representó al Departamento de Boyacá en el Foro Nacional), foro de pertinencia.

La Institución no solamente se destaca en la parte de Procesamiento y Conservación de Alimentos sino que trabaja por el bienestar y el mejoramiento académico de los jóvenes de la región, como lo demuestran los resultados (nivel superior) en las pruebas de Estado.  

   

El proyecto tiene como finalidad:

  • Desarrollar cultura del emprendimiento en los estudiantes.
  • Formar líderes empresariales en la comunidad.
  • Contribuir al aprovechamiento eficiente de los recursos agrícolas de la región.
  • Producir, procesar y posicionar productos en el mercado.
  • Trabajar un currículo pedagógico de forma interdisciplinaria y pertinente.    

 

El desarrollo de y Proyectos es la metodología en la que está enmarcado nuestro proceso académico. Somos concientes de la importancia del trabajo interdisciplinario, proceso que estamos replanteando para que todos los actores hablen el mismo lenguaje y se logre un trabajo armonioso y mancomunado, con el propósito de que nuestros jóvenes se conviertan en líderes productivos de la región.

 

Los resultados están inmersos en los cinco ítems formulados como finalidad y esperamos  que se traduzcan en la formulación, organización e implementación de  un plan de negocio exitoso para la comunidad.